EL CICLISMO DE MONTAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AFICIONADO MÁS.

ÚLTIMAS ENTRADAS:

lunes, 25 de febrero de 2013

Rockrider Big 5.1


Rockrider Big 5.1: Una bici polivalentes para largos paseos.

Puesto a evaluar bicicletas a buen precio para este tiempo primaveral que esta por venir, no podemos dejar pasar por alto este modelo de la empresa Decathlon, conocido como Rockrider Big 5.1 2013. Es un modelo de bicicleta de los considerados ocasional ya que permite el uso y disfrute de rodar por caminos y senderos pero sin exprimir demasiado la máquina

.Es una bicicleta de carácter duradero, por eso viene montada con componentes que aguantan bien el paso del tiempo y no necesitan mucho mantenimiento. Tal es el caso del cuadro rockrider que lleva, realizado en aluminio con refuerzo en las zonas angulares donde la fricción de las piedras puede causar más daño a la estructura.
rockrider-big-5.1
 Igualmente sus llantas también estas realizadas en aluminio, montando unas cubiertas de 29 pulgadas. El sistema de frenado que posee es V-brake, altamente contrastada como un buen sistema de frenado y sin apenas mantenimiento al contrario que los frenos de disco. La horquilla de la bicicleta es muy básica sin regulación ni sistema de rebote avanzado.

En cuanto al sistema de cambio que tiene esta Rockrider big 5.1 es Shimano, concretamente el modelo Altus en los cambios. Con lo cual nos garantiza una cierta calidad como gran marca que es. Los puños de la bicicleta hacen igualmente de cambios, según para donde se giran bajan o suben piñones y platos.
Esta bicicleta del 2013 tiene un peso de 14 kilos 950 gramos, el precio actual es de 299,95 euros. Disfrutaran mucho de ella aquellas personas que no realicen grandes bajadas o subidas, está pensada más para el disfrute de terreno llano con una distancia de menos de 50 kilómetros.

PERSONALIZA TÚ BICICLETA.




Grandes anillos de colores diferentes para decorar el manillar de tu bicicleta.Veámoslo:
GripRings es un accesorio pensado para que tu bicicleta tenga más color y sea más personalizada.Se tratan de anillos de colores que puedes combinar entre ellos y decorar así el manillar de tu bicicleta.Es sencillo y fácil de usar.Una idea simple pero efectiva.Se venden en packs de 16 anillos a elegir por 20$.




Para realizar la compra visitar esta página:
http://www.mundochica.com/accesorios-para-bicicletas

¡NO TE PONGAS MALO!







No podemos garantizar que con estas medidas jamás volverás a resfriarte o a tener gripe, pero sí aumentarán tus probabilidades de mantenerte sano. Y en caso de que te enfermes, incluimos consejos para que tu recuperación sea más rápida.
Un resfrío no te va a matar, pero puede debilitar tu sistema inmunitario y hacerlo vulnerable a otros gérmenes más dañinos; sólo recordá cuántas veces un resfrío se convirtió en bronquitis o sinusitis. En promedio, un adulto padece dos resfríos por año, así que en vez de exponerte a contraer enfermedades graves, aprovechá la oportunidad para prevenirlas.

1. Lavate las manos con frecuencia
El Centro de Investigación de Salud de la Armada de los Estados Unidos, realizó un estudio con 40.000 reclutas a quienes se les ordenó que se lavaran las manos cinco veces por día. La incidencia de enfermedades respiratorias se redujo en un 45 por ciento.
2. Enjuagate las manos dos veces
En un estudio con voluntarios, científicos estadounidenses observaron que lavarse las manos una sola vez, incluso con jabón desinfectante, no destruye todos los gérmenes. Así que si te querés alejar de los resfríos, lavate las manos dos veces.
3. Tené cuidado al usar un baño público
Los estudios revelan que muchas personas no se lavan las manos después de usar un baño público; y todas, se las hayan lavado o no, tocan el picaporte al salir. Por eso, después de lavarte las manos, usá una toalla de papel para cerrar la canilla, y otra para secarte y abrir la puerta, sin tocar el picaporte directamente.
4. Llevá siempre un desinfectante
Los resfríos se contagian sobre todo por contacto mano con mano o con objetos, donde los virus pueden vivir muchas horas. Si después te tocás la boca o la nariz con los dedos, corrés riesgo de enfermarte. Llevá siempre un gel o toallitas desinfectantes y limpiate las manos a menudo. Un estudio sobre ausentismo por enfermedad en escuelas primarias, reveló que quienes usaban gel desinfectante tenían casi el 20% menos ausentismo que los que utilizaban otro método de limpieza.
5. Prevenir es la clave: vacunate todos los años contra la gripe
La mejor medida preventiva contra la gripe (o influenza), es vacunarse todos los años. Investigadores australianos señalan que la vacuna es importante, sobre todo para quienes corren riesgo de sufrir complicaciones por esta infección, como los empleados de hospitales, los enfermos de diabetes, asma, afecciones renales o cardíacas, u otros padecimientos crónicos, las personas mayores de 65 años, y las mujeres embarazadas. Las personas inmunodeprimidas por enfermedad o por efecto de fármacos, también deben preguntar a su médico sobre la conveniencia de vacunarse.
6. Dejá de culparte cuando te vaya mal en el trabajo
Aunque no lo creas, ¡culparte te hace más propenso a los resfríos! Los estudios muestran que incluso quienes tienen el control sobre su trabajo, tienden a estornudar cuando pierden confianza en sí mismos, o se culpan cuando algo sale mal. Estas actitudes hacen que las personas se estresen más, y éste puede afectar el sistema inmunitario.
7. Poné cajas de pañuelos al alcance de la gente
Comprá cajas de pañuelos descartables y colocalas en puntos estratégicos de la casa, la oficina y el auto. Así, quien tosa, estornude o se suene la nariz, tendrá pañuelos a mano, y habrá menos riesgo de que propague gérmenes y contagie a otros.
8. Usá un humidificador
El aire seco crea el ambiente ideal para los virus del resfrío, por eso éste es más común en el invierno. Y cuando las membranas mucosas se resecan, la nariz y la garganta tienden a irritarse. Usá un humidificador en interiores, y no te olvides de  limpiarlo con frecuencia y cambiar el agua diariamente.
9. Usá los nudillos para frotarte los ojos
Por lo general, los nudillos están menos contaminados con virus que las puntas de los dedos. Es útil saber esto porque los ojos son vías de entrada para los microbios, y casi todos nos frotamos los ojos o la nariz (o nos rascamos la cara), entre 20 y 50 veces por día. Así que cuidate.
10. Cambiá tu cepillo de dientes cada  tres meses
Creemos que el cepillo deja limpios nuestros dientes, y así es, pero cuando terminamos de usarlo se puede volver un caldo de cultivo para los gérmenes. La mayoría de los dentistas recomienda cambiarlo cada dos o tres meses. También conviene usar uno nuevo después de haber  tenido un resfrío o una gripe, para evitar que reaparezca la infección.
11. Tomá una cápsula de ajo en polvo todos los días
En un estudio, a 146 voluntarios se les dio diariamente una cápsula de ajo o un placebo durante 12 semanas en invierno. Los que tomaron ajo no sólo tuvieron menor incidencia de resfríos, sino que cuando contraían uno, tardaban menos en aliviarse.
12. Movete
Caminá, salí en bicicleta o andá a clases de baile. Un reciente estudio realizado con mujeres de edad madura, reveló que las que hacían 45 minutos de ejercicio moderado cinco veces por semana durante un año, tenían tres veces menos riesgo de resfriarse que las inactivas.
13. Meditá
Una vez por día, sentate en un cuarto sin ruidos y con luz tenue, cerrá los ojos y concentrate en una palabra. Está comprobado que meditar reduce el estrés, y según los estudios, éste aumenta la propensión a los resfríos. De hecho, las personas estresadas contraen por lo menos dos veces más resfríos que las relajadas.
14. Comé yogurt todos los días
Un estudio mostró que quienes comen una taza de yogur por día (de bacilos vivos o pasteurizado), contraen menos resfríos que quienes no lo hacen. Empezá a comer yogur en el verano, para fortalecer tus defensas antes de que comience la temporada fría.
15. En invierno dejá abierta una rendija en las ventanas de tu casa
No en toda la casa, sino sólo en las habitaciones donde estás más tiempo. Esto es muy importante si tu casa tiene calefacción artificial. Un poco de aire fresco mantendrá bajo control a virus y bacterias.
16. Lavate bien debajo de las uñas todas las noches
Ese lugar es un escondite perfecto para los gérmenes.
17. Cambiá o lavá las toallas de mano cada tres o cuatro días en los meses fríos
Usá agua caliente para matar los gérmenes
18. No presiones al médico para que te recete antibióticos
El resfrío, la gripe y muchas otras enfermedades infecciosas comunes, son causadas por virus, y no son tratables con antibióticos, porque éstos sólo pueden destruir bacterias, incluidas por desgracia, las que forman parte de nuestras defensas naturales. Si recientemente tomaste muchos antibióticos, es mejor que consumas probióticos: microorganismos vivos que reemplazan a las bacterias bené.
19. A la primera señal de un resfrío tomá las siguientes medidas de defensa
• Chupá una pastilla de gluconato de cinc hasta que se disuelva. Repetilo cada dos o tres horas.
• Tomá cápsulas de equinácea. Los estudios indican que puede reducir a la mitad el riesgo de resfrío.
• Tomá caldo de pollo. Mojá dientes de ajo con aceite de oliva, envolvelos en papel de aluminio, y dejalos una hora en el horno a 200° C. Luego untá una rebanada de pan tostado con el ajo y comela.
Según los estudios, todas estas medidas reducen la duración o las molestias del resfrío.
20. Estornudá y tosé sobre tu brazo o usá un pañuelo
Al estornudar o toser, lo que menos debemos hacer es taparnos la boca con la mano. Esto sólo hace que nuestros dedos queden cubiertos de gérmenes, y al tocar objetos o saludar con la mano, podemos esparcirlos a otras personas. En caso de no tener a mano un pañuelo, es mejor colocar la parte anterior del codo sobre la boca y la nariz.


Si después de seguir todas estas indicaciones y te pones malo, pues sólo nos queda quedarnos en casa y guardar la burra que también tiene derecho a descansar.


miércoles, 20 de febrero de 2013

SRAM EXPERIENCE TOUR


En nuestro barrio tenemos una cita el domingo 17 de marzo, para quien quiera acercarse y aprender los entresijos de nuestros cambios y frenos. Espero poder asistir ese día.



lunes, 18 de febrero de 2013

Cyclocross 2012-13 - WC Koksijde



Impresionante, una prueba  dura donde las haya, donde se combina muchas cualidades y una indispensable ser un sufridor nato.





lunes, 11 de febrero de 2013


TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁFICO EN NUESTRAS CARRETERAS MALAGUEÑAS HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SEGUIR PONIENDO NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA PARA HACER LO QUE NOS GUSTA.



La comarca antequerana vuelve a vivir una nueva jornada negra en sus carreteras. Dos ciclistas, de 34 y 55 años respectivamente, murieron en el acto tras ser atropellados por un turismo a un kilómetro de la localidad de Campillos. El ocupante del vehículo, arrolló a los dos ciclistas cuando accedía a Campillos conduciendo bajo los efectos del alcohol, así como otras sustancias tales como Speed, según confirmó él mismo a los propios agentes.
El joven, de apenas 21 años, fue trasladado a un centro de salud cercano para ser tratado de una crisis de ansiedad tras lo sucedido y algunas heridas leves. Según indicaron los agentes de la Guardia Civil, el conductor contaba con antecedentes además de haber perdido el permiso de conducir en otras ocasiones y en ningún momento intentara huir del lugar.
Fruto del brutal impacto, el vehículo, un Ford Focus color gris, quedó apartado en el arcén y con los cristales totalmente destruidos. Casi setenta metros separan el turismo del accidente con el amasijo de hierros en el que quedaron convertidas las dos bicicletas de carretera además de otras pertenencias personales de los dos deportistas. Las víctimas, ambas del municipio de Ronda, quedaron destrozadas tras el atropello por lo que la identificación y posterior levantamiento de los cuerpos se prolongó dos horas después del accidente.
En la zona del impacto no se distinguen marcas de frenado de coche por lo que se advierte la gran magnitud del atropello. El suceso ocurrió alrededor de las once y cuarto de la mañana en el punto kilométrico 108,800 de la carretera A-384, que une Campillos con Antequera.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los servicios sanitarios, que sólo han podido confirmar la muerte de los dos ciclistas.

domingo, 3 de febrero de 2013

NEW YORK

Siéntete con un mensajero de New York con este vídeo que te hace ponerte en lo alto de su bicicleta.




PRÓXIMA SUMMERBIKE 2013 EN MÁLAGA



Se rumorea que este año se va a hacer la SUMMERBIKE 2013, según me valla enterando,. ya lo iré colgando por aquí.






RUTA DE RECONOCIMIENTO POR SOLIVA


Hoy he salido con un vecino del barrio que es también aficionado a esto del deporte de las dos ruedas, para hacer un reconocimiento por el mismo barrio, muchas veces no sabemos lo que tenemos al lado y siempre se tiende a realizar las rutas más típicas o que son más populares y se dejan de lado otras opciones que nos pillan mucho más cerca, desaprovechando algún que otro paraje que merece la pena ver.
La ruta ha sido circular cogiendo de vuelta algo de carretera para soltar las piernas y acortar el tiempo empleado. La verdad que hay multitud de opciones con muchos carriles que conectan diferentes zonas por los alrededores del vertedero de " Los Ruíces", Puerto de la Torre y Soliva Este (en Málaga).

Os dejo algunas fotos de la ruta para que os hagáis una idea del entorno, en el merece la pena hacer una ruta transitando por algun cortijo en ruinas, laguna y vistas de los diferentes barrios de alrededor.

 Vistas de la laguna de Soliva
 El barrio al fondo
                                                              Cabras pastando en el barrio

 El Nido de Irene Lemberger
 Molino Soliva
 Carril entre olivos
Panorámica de la montaña.


El gran protagonista del día fue un fuerte viento en algunos tramos, que hacía casi insoportable mantenerse sobre la montura. En las próximas semana intentaremos repetir para intentar ampliar la ruta y visitas algunos sitios que hemos visto