EL CICLISMO DE MONTAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AFICIONADO MÁS.

ÚLTIMAS ENTRADAS:

EL RESPETO AL CICLISTA


Fallece atropellado el ciclista Iñaki Lejarreta




El ciclista Iñaki Lejarreta durante una prueba de montaña. | E.M.
El ciclista Iñaki Lejarreta durante una prueba de montaña. | E.M.
  • Fue campeón nacional en 2007 de mountain bike y subcampeón en 2011. Sobrino del histórico Marino Lejarreta, tenía sólo 29 años.
Restos de material sanitario en el lugar donde ha fallecido el ciclista. | EfePor el arcén
Contador: 'Esto no puede seguir así'[foto de la noticia]Ejemplo de superación
El ciclista de mountain bike Iñaki Lejarreta ha fallecido este domingo por la mañana tras ser atropellano por un turismo en la N-634 a la altura del municipio de Durango mientras se entrenaba.
El accidente ha ocurrido pasadas las 9.30 horas de la mañana cuando el ciclista, residente en Berriz, circulaba en sentido Bilbao. Por circunstancias que la Ertzaintza ha comenzado a investigar ha sido arrollado por un turismo Renault Clio.
El 'biker', sobrino del histórico Marino Lejarreta, tenía 29 años (Berriz, 1982) y era uno de los más destacados deportistas españoles en su especialidad. Fue campeón nacional en 2007 y subcampeón en 2011. Las ambulancias se dirigieron al lugar del accidente con celeridad pero no pudieron hacer nada por su vida.
El presidente de la Federación vizcaína de ciclismo, Agustín Ruiz Larringan, ha señalado que Iñaki Lejarreta circulaba, en el momento del atropello, "por el arcén", que es "bastante amplio y suele estar limpio".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ruiz Larringan ha destacado además que en esa zona la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y ha reconocido que este tipo de accidentes "suele ser mas normal que sucedan en un día de labor".
Tras subrayar que ha sido uno de los primeros en recibir la noticia, el presidente de la Federación vizcaína ha remarcado que en el punto donde Lejarreta ha sido atropellado mortalmente la velocidad está limitada a 50 kilometros por hora y, "según me han comunicado desde la comisaría de la Ertzaintza de Durango, le han atropellado por detrás".
"Incluso circulaba por el arcén, porque esa zona tiene un arcén bastante amplio y que suele estar bastante limpio", ha continuado, para añadir que la de este domingo está siendo "una jornada muy difícil".
Alberto Contador ha transmitido, por medio de su cuenta de twitter, sus condolencias a la familia del ciclista y ha declarado que "esto no puede seguir así".
"Llego de entrenar 5 horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¡Sin palabras!", afirma Contador en su perfil.
El ciclista madrileño asegura que la noticia le causó una profunda impresión. "Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir así!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P."
Contador cambió su foto de perfil por una con el mensaje "Abre los ojos. Protege al ciclista".
El Orbea Racing Team, el equipo de ciclismo de montaña en el que militada Iñaki Lejarreta ha recordado que el palmarés y la vida de este deportista "son un fiel reflejo de su entrega por este deporte que le apasionaba y en el que siempre luchó por estar en lo más alto".
El equipo, a través de un comunicado, ha expresado su "más sentido pésame a toda la familia de este grandísimo corredor que tantas alegrías nos ha dado".
"Le mantendremos por siempre como un gran ejemplo de lucha, esfuerzo y superación", ha señalado el Orbea Racing Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada