EL CICLISMO DE MONTAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AFICIONADO MÁS.

ÚLTIMAS ENTRADAS:

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ruta al Santo de Pizarra.

Ayer para cambiar un poco de ruta, pero sin dejar de lado totalmente el monte, decidí realizar un poco de llaneo dirección pizarra. La temperatura fue genial y acompaño todo el día una ligera brisa que no llegaba a molestar. El trayecto tanto de ida como de vuelta transcurre en su totalidad por carretera salvo los 10 kilómetros que hay entre la subida y la bajada al Santo que son sobre tierra.

                                               Llegada al Santo
 Comienzo cogiendo MA-405 dirección Cártama, para después continuar recto por la MA-402, una vez avistamos Pizarra al pasar el túnel giramos a la derecha para subir una rampa asfaltada que transcurre por unas urbanizaciones nuevas, una vez en la rotonda giramos a la derecha y seguimos hasta unas urbanizaciones en obra, giro a derechas otra ves y ya todo recto hasta llegar al mirador de la Fuente Luna esté tramo está un poco embarrada pero se puede circular, justo a unos metros del mirador nos encontramos con los carteles que indican la subida al Santo marcando que quedan unos 3 km para llegar a la cima, durante los cuales en varias ocasiones se pone un poco escarpado, pero nos rodean unas vistas muy bonitas del valle que nos hacen olvidar la sobrecarga en las piernas.

Una vez en el Santo (Sagrado Corazón de Jesús), realice las típicas fotos que os dejo a continuación, por si no habéis estado y os animéis a visitarlo. Y una vez tomado algo, me pongo de vuelta a casa por el mismo camino por el que fui.

                                                Mirador Fuente Luna
                                                     Indicaciones



                                             Vistas de Pizarra desde el Santo.

                                              Vistas de Álora desde el Santo.

                                             Cartel al lado del Santo

Mi bicicleta bendecida por el Santo

Durante la vuelta las piernas ya iban algo cansadas, debido a la subida, menos mal que el camino es prácticamente llano, salvo algún pequeño repecho.

En total la ruta son aproximadamente unos 62 km a un ritmo tranquilo, se tarda unas 3:30hs y viene muy bien para coger algo de fondo y soltar las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario