EL CICLISMO DE MONTAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AFICIONADO MÁS.

ÚLTIMAS ENTRADAS:

lunes, 3 de diciembre de 2012

Armstrong, el deportista más antideportivo del año


  • Hace 10 años le concedieron el premio al  Juego Limpio



    Las vueltas que da la vida, de estar en lo más alto de un deporte de élite a que te señalen con el dedo y te den de lado perdiendo todo lo conseguido hasta el momento y siendo cuestionados por todos el esfuerzo y los logros obtenidos.

Mi pregunta es: ¿Por qué esperar tanto tiempo para sacar todos estos trapos sucios y ensuciar el nombre a un deporte que mueve a tanta gente?
En mi humilde opinión esto sólo pone en duda los méritos obtenidos por grandes de este deporte, porque si él lo ha hecho quien me dice que no lo hayan hecho grandes de este deporte. Y no quiero nombrar a ninguno.



El exciclista estadounidense Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad y desposeído de los siete Tours que ganó por dopaje, figura al frente de la nómina de deportistas más antideportivos del año publicada por la revista Sports Illustrated, que tradicionalmente distingue al más deportivo.
En esta especie de 'trofeo al Juego Sucio', Lance Armstrong ha sido señalado por el semanario justamente diez años después de que le concediera el trofeo Fair Play (Juego Limpio) por sus valores deportivos.
"Antiguos compañeros suyos admitieron que Armstrong no sólo usaba constantemente esteroides (para mejorar su rendimiento), sino que prácticamente les forzaba a hacer lo mismo, aunque él no lo haya admitido nunca", explica Sports Illustrated.
Ahora, la revista ha decidido darle la vuelta a la lista de ejemplos de deportividad para denunciar las conductas más antideportivas, especialmente aquellas que a su juicio constituyen un fraude, los insultos o las muestras de racismo.
En la lista de 14 deportistas más antideportivos figuran, además de Armstrong, el brasileño Luiz Adriano, futbolista del Shakhtar Donetsk ucraniano que en el partido de Liga de Campeones jugado el pasado día 20 ante el Nordsjælland marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.
También están en la lista negra el inglés John Terry, sancionado por insultos racistas a Anton Ferdinand, y el atleta argelino Taoufik Makhloufi, que simuló en los Juegos Olímpicos de Londres simuló una lesión y se retiró a poco de empezar su semifinal de 800 metros a fin de reservar energías para la final de 1.500, en la que venció por amplio margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario