EL CICLISMO DE MONTAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AFICIONADO MÁS.

ÚLTIMAS ENTRADAS:

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES EL CYCLE CHIC?


Es el estilo más “chic” de montar en bici.

En Copenhague se plantearon lo mismo y así nació el movimiento Cycle Chic, que ha traspasado sus fronteras y ya ha llegado a nuestro país. Este movimiento defiende que la bicicleta forma parte del paisaje urbano, y quienes la utilizamos también. Por eso busca vestir y llevar accesorios elegantes, para inspirar a los demás y dar una imagen de normalidad: la bicicleta es un medio de transporte más, y sus usuarios somos ciudadanos urbanos y a la última.
Los seguidores del Cycle Chic quieren que la bicicleta no les eclipse, moverse con “gracia, elegancia y dignidad” y cambiar la imagen que aún tiene mucha gente de que la bicicleta es un divertimento o que no es sofisticada. Utilizan bicis diseñadas especialmente para la ciudad, con accesorios útiles para el uso urbano (cadena cubierta, timbre, transportín, cesta…) y cuidan mucho la estética.

La cultura del Cycle Chic en España

El Cycle Chic se extiende a través de convocatorias, tiendas, medios de comunicación… en la red puedes encontrar blogs como Madrid Cycle Chic donde además podrás consultar su manifiesto, directamente inspirado del danés, y fotos de ciclistas urbanos en un tono puramente street style de las revistas de moda. 
Además de comentar las bicicletas y la moda que llevan sus propietarios, se recogen historias de gente y de cómo viven la ciudad desde los pedales. La idea es conseguir una perspectiva diferente de lo que generalmente entendemos como un ciclista, desligándolo del sudor, las cuestas, la competición (y las prendas de lycra de colores fosforito).
También han surgido tiendas que se han animado a este otro tipo de ciclismo. Alejadas de las típicas tiendas de bicis deportivas, estas parecen más boutiques a la última. Tiendas como Bici Chic venden bicicletas y accesorios especialmente diseñados para su uso en la ciudad. Podemos elegir colores, materiales e incluso estilos en los que se deja notar ese aire retro que está tan de moda. Si llevamos casco, este es un espacio también donde expresarnos. Hay un sinfín de formas, diseños y colores para no resignarnos a los maillots que vemos en el Tour. Solo hay que darse un paseo por estas webs, visitar algunas tiendas y decidirnos a mantener todo el estilo cuando nos movamos en bicicleta por la ciudad.




Aquí os dejo un vídeo de animación relacionado con el tema en cuestión bajo la técnica STOP-MOTION con el cual se promueve y convoca la II edición de la Tweed Ride Madrid 2012 para el 5 de mayo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario