EL CICLISMO DE MONTAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AFICIONADO MÁS.

ÚLTIMAS ENTRADAS:

martes, 25 de diciembre de 2012

CONTADOR TE FELICITA LA NAVIDAD




Contador te felicita la Navidad

  • El campeón de Pinto grabó este vídeo antes de uno de sus entrenamientos de la semana pasada para desear una felices fiestas a todos los aficionados.





Bailando sobre la Bicicleta.

video

77 EDICIÓN DE LA CARRERA DEL PAVO.


77 edición de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, con más de setenta corredores, entre ellos el ex-ciclista Pedro Delgado, ha vuelto a batir récords de asistencia, con miles de segovianos que se han agolpado en las calles más céntricas para seguir las evoluciones de esta original competición
Pedro Delgado ha participado en la 77 edición de la Carrera del Pavo en Segovia. Marca.com
En una mañana nublada, pero con cerca de 10 grados de temperatura, 71 corredores se han lanzado, uno por uno, desde la zona más alta del Acueducto para tomar impulso, atravesando la plaza del Azoguejo y comenzando a ascender la calle Real, tratando de completar un recorrido de alrededor de 750 metros.

El desnivel existente y la imposibilidad de dar pedales ha obligado a los participantes a avanzar con la fuerza de sus brazos, moviendo el manillar por el estrecho pasillo que formaba el público asistente.

Un año más el interés se ha centrado en la participación de Pedro Delgado, el exciclista segoviano vencedor del Tour del año 1988 y el más jaleado por el público, que ha estado cerca de batir su mejor marca, aunque lejos de los ganadores finales.

Cuatro ciclistas han conseguido completar el recorrido, teniendo que realizar un desempate saliendo los cuatro a la vez, llegando en primera posición Julio Martín Gómez, con Daniel Torres en el segundo puesto, y Miguel Martín en la tercera plaza.

Los ganadores de cada una de las categorías han recibido sus correspondientes premios, consistentes en un pavo para el primero, un pato para el segundo y un gallo para el tercero.









jueves, 20 de diciembre de 2012

Teatinos-Universidad MARCHA CICLISTA NAVIDAD SOBRE RUEDAS

MÁLAGA 23 DE DICIEMBRE     TEATINOS- UNIVERSIDAD
A las 11.00 horas en la Caja Blanca, en Avda. Editor Ángel Caffarena. Inscripciones a partir de las 10.00.
Actividades, después del paseo a partir de las 12.00 en Avda. Navarro Ledesma frente al Campo de Fútbol del Romeral.

Paseo en bicicleta solidario a favor de Avoi (Asociación de Voluntarios de oncología infantil) de 6.5 km para que pueda participar toda la familia. Al terminar, habrá actividades tanto para mayores como para niños, aerobic navideño, pintacaras, actuación de magia, taller de seguridad vial, taller de arreglo de bicis, ginkanas....
Habrá sorteos de regalos y premios a las bicis mejor decoradas de navidad.

Si quieres colaborar con el euro solidario, se pueden adquirir en los comercios colaboradores y el mismo día de la marcha.


COPA ESCUELA EUROBIKE 2012



COPA ESCUELA EUROBIKE 2012






Competición ciclista de Mountain Bike al aire libre para las categorías Principiante, Alevín, Infantil y Cadete en modalidad masculina y femenina para cada categoría, excepto la Cadete (sólo femenina). Al final de la misma se procederá a la entrega de Trofeos en el Centro de Servicios Sociales. Posteriormente se procederá a la celebración de un arroz de confraternización entre los participantes y los padres de los alumnos de la escuela ciclista.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Alberto Contador estará hoy en El hormiguero


El ciclista visita El Hormiguero 3.0 para recordar con Pablo Motos su épica actuación en la Vuelta Ciclista a España después de seis meses de parón forzado, y comentará algunas de las iniciativas solidarias que ha puesto en marcha desde su Fundación.

Contador, uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, es el vigente ganador de la Vuelta a España y uno de los favoritos para el próximo Tour de Francia, ya que su equipo, el Saxo-Tinkoff, acaba de recibir la licencia de la UCI para poder competir en los grandes campeonatos de 2013 y 2014. 

El madrileño le contará a Pablo Motos y sus colaboradores algunas de las anécdotas nunca escuchadas y que revelan el lado más divertido de uno de los deportistas españoles más admirados en todo el mundo.

No es la primera vez que Contador visita a Pablo Motos






Como era normal han charlado sobre el atropello de su amigo Iñaki Lejarreta, la falta de respeto mutua que hay entre los ciclistas y los conductores de los diferentes vehículos, haciendo hincapié en el desconocimiento y la falta de cuidado al ciclista, cuando circula por carretera.

domingo, 9 de diciembre de 2012

LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS UNA VERDADERA ALTERNATIVA.


En China, ya hay más de 80 millones de bicicletas en las calles, la gente prefiere andar en bicicleta en vez de conducir un coche, principalmente debido a las ventajas económicas y ambientales de la bicicleta. China es la segunda economía más grande del mundo y si todas esas personas de su país pueden adoptar las bicicletas eléctricas como su forma diaria de transporte, el resto del mundo también puede y debería hacerlo.

La mayoría de nosotros no trabajamos más de 20 kilómetros de distancia de nuestra casa y la mayoría de las baterías de las bicicletas superan los 20 km por carga y son capaces de desplazarse a más de 30 kilómetros por hora, dependiendo de la potencia del motor. Si usásemos las bicicletas eléctricas en lugar de los costosos coches estaremos ejercitando el organismo, mejorando la salud, ahorrando el dinero y no generaremos emisiones con nuestros desplazamientos, haciendo de nuestro entorno un lugar mejor a la vez que obtenemos beneficios personales directos.

La mayoría de los conductores abusan del uso de sus automóviles y motocicletas y no pasan un día sin pilotar sus caros y anti medioambientales vehículos, tenemos la solución  las bicicletas eléctricas  ya sea para Ir a casa de un amigo, a la tienda, al parque, a hacer cualquier recado pequeño, desplazamientos de menos de 5 km que no recorremos a pie por no “perder tiempo” o pura vagancia. Montar en bicicleta eléctrica es mucho más eficiente, ágil, limpio y satisfactorio, que cualquier otro vehículo motorizado, en muy poco tiempo ya habremos amortizado la compra, ahorrando gasolina y ganando condición física. Trata de explayar sobre un papel tus desplazamientos habituales en coche, el dinero que gastas en cada uno (sin contar seguros, reparaciones y mantenimientos, tasas…), y por otra parte analiza cómo serían estos desplazamientos en bicicleta eléctrica. Ten en cuenta que cargar completamente una batería estándar de bicicleta eléctrica, a día de hoy, cuesta tan sólo 0,06€ 

Esta claro que es necesario de un cambio de mentalidad o  que termine por desorbitarse el precio del petroleo, para que nos veamos obligados a un cambio de hábitos que termine con el circulo que rodea el oro líquido, como lo hacen llamar siendo un emporio que nos obliga a consumir como único forma de transporte privado, sin fomentar los vehículos con combustibles alternativos y ecológicos

Ruta al Santo de Pizarra.

Ayer para cambiar un poco de ruta, pero sin dejar de lado totalmente el monte, decidí realizar un poco de llaneo dirección pizarra. La temperatura fue genial y acompaño todo el día una ligera brisa que no llegaba a molestar. El trayecto tanto de ida como de vuelta transcurre en su totalidad por carretera salvo los 10 kilómetros que hay entre la subida y la bajada al Santo que son sobre tierra.

                                               Llegada al Santo
 Comienzo cogiendo MA-405 dirección Cártama, para después continuar recto por la MA-402, una vez avistamos Pizarra al pasar el túnel giramos a la derecha para subir una rampa asfaltada que transcurre por unas urbanizaciones nuevas, una vez en la rotonda giramos a la derecha y seguimos hasta unas urbanizaciones en obra, giro a derechas otra ves y ya todo recto hasta llegar al mirador de la Fuente Luna esté tramo está un poco embarrada pero se puede circular, justo a unos metros del mirador nos encontramos con los carteles que indican la subida al Santo marcando que quedan unos 3 km para llegar a la cima, durante los cuales en varias ocasiones se pone un poco escarpado, pero nos rodean unas vistas muy bonitas del valle que nos hacen olvidar la sobrecarga en las piernas.

Una vez en el Santo (Sagrado Corazón de Jesús), realice las típicas fotos que os dejo a continuación, por si no habéis estado y os animéis a visitarlo. Y una vez tomado algo, me pongo de vuelta a casa por el mismo camino por el que fui.

                                                Mirador Fuente Luna
                                                     Indicaciones



                                             Vistas de Pizarra desde el Santo.

                                              Vistas de Álora desde el Santo.

                                             Cartel al lado del Santo

Mi bicicleta bendecida por el Santo

Durante la vuelta las piernas ya iban algo cansadas, debido a la subida, menos mal que el camino es prácticamente llano, salvo algún pequeño repecho.

En total la ruta son aproximadamente unos 62 km a un ritmo tranquilo, se tarda unas 3:30hs y viene muy bien para coger algo de fondo y soltar las piernas.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Sin Frenos, el titulo original es Premium Rush

La película esta orientada en la gran manzana donde un mensajero recibirá un sobre que tiene que entregar en tan sólo 90"minutos, durante el trayecto no deja de surgir contratiempos que provocan grandes escenas de persecución.

 No quiero tampoco destriparla, no es que sea una película con un gran guión, pero si entretenida, espero que os guste.

En ella se puede ver las típicas bicicletas, sus características y modelos. Cada una es un mundo, ya en nuestro país esta tendencia va a más  y solo hace falta salir a la calle  para poder verlas.
Entre ellas las fixie y singlespeed que han creado una nueva tendencia con nuestras viejas bicicletas, consiguiendo que resurjan de los trasteros llenas de polvo, dándoles una segunda oportunidad a estás pequeñas joyas que teníamos desvalorizadas.


Y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que compartas esté artículo en twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado lo que en este explico. Por mi parte, seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

jueves, 6 de diciembre de 2012

ESOS LOCOS QUE CORREN EN MOUNTAIN BIKE



Este vídeo resume lo que sentimos todos los locos que amamos este deporte desde sus inicios, su rutina, su evolución y la mentalidad que nos lleva a salir sin tener en cuenta ninguna inclemencia del tiempo. Al igual que este vídeo, existe uno sobre atletismo con el mismo nombre prácticamente "Esos locos que corren" que recomiendo que veáis si compartís estas dos aficiones.

http://www.youtube.com/watch?v=7yRmZmbqR5I


Os aseguro que al verlo os sentiréis muy identificados con todo lo que sale en él.


¿QUÉ ES EL CYCLE CHIC?


Es el estilo más “chic” de montar en bici.

En Copenhague se plantearon lo mismo y así nació el movimiento Cycle Chic, que ha traspasado sus fronteras y ya ha llegado a nuestro país. Este movimiento defiende que la bicicleta forma parte del paisaje urbano, y quienes la utilizamos también. Por eso busca vestir y llevar accesorios elegantes, para inspirar a los demás y dar una imagen de normalidad: la bicicleta es un medio de transporte más, y sus usuarios somos ciudadanos urbanos y a la última.
Los seguidores del Cycle Chic quieren que la bicicleta no les eclipse, moverse con “gracia, elegancia y dignidad” y cambiar la imagen que aún tiene mucha gente de que la bicicleta es un divertimento o que no es sofisticada. Utilizan bicis diseñadas especialmente para la ciudad, con accesorios útiles para el uso urbano (cadena cubierta, timbre, transportín, cesta…) y cuidan mucho la estética.

La cultura del Cycle Chic en España

El Cycle Chic se extiende a través de convocatorias, tiendas, medios de comunicación… en la red puedes encontrar blogs como Madrid Cycle Chic donde además podrás consultar su manifiesto, directamente inspirado del danés, y fotos de ciclistas urbanos en un tono puramente street style de las revistas de moda. 
Además de comentar las bicicletas y la moda que llevan sus propietarios, se recogen historias de gente y de cómo viven la ciudad desde los pedales. La idea es conseguir una perspectiva diferente de lo que generalmente entendemos como un ciclista, desligándolo del sudor, las cuestas, la competición (y las prendas de lycra de colores fosforito).
También han surgido tiendas que se han animado a este otro tipo de ciclismo. Alejadas de las típicas tiendas de bicis deportivas, estas parecen más boutiques a la última. Tiendas como Bici Chic venden bicicletas y accesorios especialmente diseñados para su uso en la ciudad. Podemos elegir colores, materiales e incluso estilos en los que se deja notar ese aire retro que está tan de moda. Si llevamos casco, este es un espacio también donde expresarnos. Hay un sinfín de formas, diseños y colores para no resignarnos a los maillots que vemos en el Tour. Solo hay que darse un paseo por estas webs, visitar algunas tiendas y decidirnos a mantener todo el estilo cuando nos movamos en bicicleta por la ciudad.




Aquí os dejo un vídeo de animación relacionado con el tema en cuestión bajo la técnica STOP-MOTION con el cual se promueve y convoca la II edición de la Tweed Ride Madrid 2012 para el 5 de mayo.


video



lunes, 3 de diciembre de 2012

Armstrong, el deportista más antideportivo del año


  • Hace 10 años le concedieron el premio al  Juego Limpio



    Las vueltas que da la vida, de estar en lo más alto de un deporte de élite a que te señalen con el dedo y te den de lado perdiendo todo lo conseguido hasta el momento y siendo cuestionados por todos el esfuerzo y los logros obtenidos.

Mi pregunta es: ¿Por qué esperar tanto tiempo para sacar todos estos trapos sucios y ensuciar el nombre a un deporte que mueve a tanta gente?
En mi humilde opinión esto sólo pone en duda los méritos obtenidos por grandes de este deporte, porque si él lo ha hecho quien me dice que no lo hayan hecho grandes de este deporte. Y no quiero nombrar a ninguno.



El exciclista estadounidense Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad y desposeído de los siete Tours que ganó por dopaje, figura al frente de la nómina de deportistas más antideportivos del año publicada por la revista Sports Illustrated, que tradicionalmente distingue al más deportivo.
En esta especie de 'trofeo al Juego Sucio', Lance Armstrong ha sido señalado por el semanario justamente diez años después de que le concediera el trofeo Fair Play (Juego Limpio) por sus valores deportivos.
"Antiguos compañeros suyos admitieron que Armstrong no sólo usaba constantemente esteroides (para mejorar su rendimiento), sino que prácticamente les forzaba a hacer lo mismo, aunque él no lo haya admitido nunca", explica Sports Illustrated.
Ahora, la revista ha decidido darle la vuelta a la lista de ejemplos de deportividad para denunciar las conductas más antideportivas, especialmente aquellas que a su juicio constituyen un fraude, los insultos o las muestras de racismo.
En la lista de 14 deportistas más antideportivos figuran, además de Armstrong, el brasileño Luiz Adriano, futbolista del Shakhtar Donetsk ucraniano que en el partido de Liga de Campeones jugado el pasado día 20 ante el Nordsjælland marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.
También están en la lista negra el inglés John Terry, sancionado por insultos racistas a Anton Ferdinand, y el atleta argelino Taoufik Makhloufi, que simuló en los Juegos Olímpicos de Londres simuló una lesión y se retiró a poco de empezar su semifinal de 800 metros a fin de reservar energías para la final de 1.500, en la que venció por amplio margen.

domingo, 2 de diciembre de 2012

HISTORIA DEL CICLISMO



Como se suele decir un imagen vale más que mil palabra, aquí tenéis un vídeo con muchas imágenes de los inicios del ciclismo como deporte. Simplemente impresionante, si ahora nos quejamos de que es un deporte duro, hay que imaginárselo con los medios  que había en la época.






sábado, 1 de diciembre de 2012

Life Cycles


Uno de los mejores vídeos del momento, muy bien montados con imágenes impresionantes y con los mejores sobre una bici.

Life Cycles cuenta una historia personal de la bicicleta, desde su creación hasta su desaparición final. Un viaje audiovisual impresionante, con una fotografía espectacular.
Life Cycles es un paseo que toma escenarios naturales, como la batalla de los elementos, hacer un viaje por carretera, y mostrar el resultado de la destrucción y la eventual creación de senderos.
Semenuk, Hopkins, Schwartz, McIntosh, Agassiz McCaul, Hunter y Vanderham le guiará a través de esta maravillosa historia. Life Cycles es una celebración de la bicicleta, y entretendrá a cualquier persona que haya montado en una.

Narrado por - Jose F Castellano

Original: Licensed by The Orchard.





8 BENEFICIOS QUE LA BICI DA A TU CUERPO


Orbea Selected: ¡A un click de tus sueños!


Orbea inicia su programa de venta online con una serie de productos que podrás adquirir a través de www.orbea.com y podrás recoger en nuestros distribuidores.
Nunca las distancias fueron tan cortas. Orbea pone en tus manos una selección de artículos que podrás comprar a través de www.orbea.com y recoger en la tienda que tú decidas.
Bicis, ropa y cascos forman para de la oferta que estará disponible en www.orbea.com. El funcionamiento es muy sencillo. Entras en la web de Orbea, te registras, eliges el producto que deseas, compras y eliges la tienda en el que lo quieres recoger. En un plazo máximo de 7 días, desde su salida de Orbea, tendrás el producto elegido en la tienda.
El distribuidor que hayas elegido se encargará de preparar tu compra y gestionar cualquier duda o consulta que puedas tener. Además, al ser distribuidores autorizados Orbea, estarán a tu total disposición para el servicio postventa.

Lo veo una buena opción para comprar cualquier cosa que nos interés. Aunque siempre teniendo en cuenta que los precios sigan siendo competentes y que no se aprovechen los distribuidores.